Botitas es mi gato regalón, me acompaña mientras pinto, pero es tan jugueton que también se come mis papeles y mis pinceles.

 
Botitas es mi gato regalón, me acompaña mientras pinto,
pero es tan jugueton que también se come mis papeles y
mis pinceles.

Leyenda de las gatas Carey Cuenta la leyenda que, hace mucho mucho tiempo, el Sol le suplicó a la Luna que lo ocultara un rato.Can...


Leyenda de las gatas Carey


Cuenta la leyenda que, hace mucho mucho tiempo, el Sol le suplicó a la Luna que lo ocultara un rato.Cansado de ser el centro del universo, quiso bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. Al fin, después de muchos ruegos, la Luna accedió, y un dí­a a la hora en que el Sol más brillaba, se acercó a él , y lo fue cubriendo poco a poco .

El Sol, que hací­a millones de años observaba la Tierra, no lo dudó. Para sentirse libre y pasar inadvertido ocupó el cuerpo de el ser más rápido y discreto que habí­a: la Gata Negra.
La Luna, perezosa, y olvidadiza, después de un rato se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fue apartando dejándolo al descubierto.
Cuando el Sol se dio cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él.
Cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.

Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra tienen un manto oscuro que se ve roto por rayos rojos, amarillos y naranjas,  y si su cara se divide en dos es para evidenciar su doble naturaleza: gatuna y divina…Los llamamos gatos carey, pero deberían llamarse gatos solares.





















Kay Nielsen (1886-1957) fue un ilustrador danés muy popular a principios del siglo 20, la "edad de oro de la ilustración". Naci...

Kay Nielsen (1886-1957) fue un ilustrador danés muy popular a principios del siglo 20, la "edad de oro de la ilustración".

Nacido en Copenhague en una familia de artistas, su padre fue director del Teatro Real danés. Estudió arte en París desde 1904 a 1911, y luego vivió en Inglaterra desde alrededor de 1911a 1916.

Fue influenciado desde el principio por los estilos más en boga de Beardsley y Burne-Jones y además por la influencia del arte japonés que se estaba difundiendo en Occidente en ese momento. A lo que se añade la impronta que le dejo John Bauer, el gran artista de cuentos de hadas sueco ecos de sus bosques y sus árboles se esconden en los antecedentes de muchas de las pinturas de Nielsen. El Art Nouveau y la Escuela de Birmingham, también fueron parte de las materias primas que asimilo en busca de un estilo propio.

Quizás el trabajo de ilustración más famoso que realizo fue para “Al Este del Sol y al Oeste de la Luna. Antiguos cuentos Nórdicos” (East of the sun and west of the moon : old tales from the North), escrito por Gudrun Thorne-Thomsen, editado por primera vez en 1914. La ilustración de los quince cuentos de que consta la obra no fueron intentados por ningún otro artista hasta la edición de Mercer Mayer en 1980 (que sólo ilustra el título de los cuentos), nada tan memorable como la versión producida por Kay Nielsen de 25 acuarelas, capturando el espíritu y la belleza del argumento textual y que han servido como un referente visual desde entonces. La composición es notable, tanto los colores sutiles y audaces, como los elementos de diseño tienen un “algo” especial que deja un trasfondo mágico en el espectador.
 
FUENTE:http://www.odisea2008.com/2008/11/kay-nielsen-ilustrador.html
 












TÍTULO: Universo Antakarana TÉCNICA: Acrílico sobre lienzo TAMAÑO: 50x50   AÑO: 2012 En venta en Chile http://www.facebook...




TÍTULO: Universo Antakarana
TÉCNICA: Acrílico sobre lienzo
TAMAÑO: 50x50
  AÑO: 2012
En venta en Chile

 DESCRIPCIÓN :El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años.

... Este símbolo tiene un poder energético muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, realizando sanación, concentra y profundiza todas las energías de sanación aplicadas en su presencia.

El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo superior, esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia.

En meditación este poderoso símbolo, crea automáticamente lo que los taoístas llaman "La gran órbita microcósmica", donde las energías físicas que normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este símbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un círculo lumínico cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energía a través de los chakras.

Entre las propiedades de este símbolo, neutraliza la energía negativa que se haya acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc., simplemente colocando entre dos símbolos el objeto.
Este símbolo tiene efectos tan positivos, lográndose notables resultados en el Reiki con ellos como en Meditaciones; ya que producen un notable cambio de flujo energético en el aura y los chakras.

El Antahkarana es un símbolo multidimensional. Está constituido por tres siete sobre una superficie plana, desde una perspectiva parece bidemensional. Los tres siete representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Desde otra perspectiva aparece como un cubo tridimensional.



  El trabajo de Andy Kehoe me encanta, sus colores me envuelven en un ambiente otoñal. Un mundo de espíritus en un bosque mágico. ...

 
El trabajo de Andy Kehoe me encanta,
sus colores me envuelven en un ambiente otoñal.
Un mundo de espíritus en un bosque mágico.
 
 
 







 




TITULO: "Soy lluvia" TECNICA: Acrílico sobre papel TAMAÑO: 30x23 AÑO:2011 Siento que caigo de las nubes que me sosten...

TITULO: "Soy lluvia"
TECNICA: Acrílico sobre papel
TAMAÑO: 30x23
AÑO:2011

Siento que caigo de las nubes que me sostenian,
vuelo el picada hacia la tierra, para besarla,
nutrir la, amarla...soy lluvia

TITULO: "Pensamientos positivos" TECNICA: acrílico sobre cartón entelado TAMAÑO: 43x30 AÑO:2012 Esta pintura esta ...


TITULO: "Pensamientos positivos"
TECNICA: acrílico sobre cartón entelado
TAMAÑO: 43x30
AÑO:2012

Esta pintura esta dedicada a la recuperación de la CONNY,
hoy esta sana gracias al amor  que le entregamos y
 a muchos pensamientos positivos.