Leyenda de las gatas Carey Cuenta la leyenda que, hace mucho mucho tiempo, el Sol le suplicĆ³ a la Luna que lo ocultara un rato.Can...

Yue mi nueva hija gatuna "leyenda de las gatas Carey"

/
0 Comments

Leyenda de las gatas Carey


Cuenta la leyenda que, hace mucho mucho tiempo, el Sol le suplicĆ³ a la Luna que lo ocultara un rato.Cansado de ser el centro del universo, quiso bajar a la Tierra y ser libre, aunque sĆ³lo fuera un momento. Al fin, despuĆ©s de muchos ruegos, la Luna accediĆ³, y un dĆ­­a a la hora en que el Sol mĆ”s brillaba, se acercĆ³ a Ć©l , y lo fue cubriendo poco a poco .

El Sol, que hacĆ­­a millones de aƱos observaba la Tierra, no lo dudĆ³. Para sentirse libre y pasar inadvertido ocupĆ³ el cuerpo de el ser mĆ”s rĆ”pido y discreto que habĆ­­a: la Gata Negra.
La Luna, perezosa, y olvidadiza, despuĆ©s de un rato se sintiĆ³ cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fue apartando dejĆ”ndolo al descubierto.
Cuando el Sol se dio cuenta ya era demasiado tarde, saliĆ³ corriendo hacia el cielo, y tan rĆ”pido huyĆ³, que se dejĆ³ en su morada momentĆ”nea parte de Ć©l.
Cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.

Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra tienen un manto oscuro que se ve roto por rayos rojos, amarillos y naranjas,  y si su cara se divide en dos es para evidenciar su doble naturaleza: gatuna y divina…Los llamamos gatos carey, pero deberĆ­an llamarse gatos solares.


TambiƩn te puede interesar

No hay comentarios: